Un riesgo Aquiles Espinosa para Tuxtla: Socios del ConejoBus
Leonor Hernández
Una vez mas socios del transporte conocido como ConejoBus, denunciaron a la opinión publica el adeudo que se tiene con este sector por parte de la secretaria de Movilidad y Transporte en Chiapas, sin embargo, también señalaron al ex secretario de esta dependencia Aquiles Espinosa, de dejarlos “embarcados” y sin solución que afecta a mas de 139 familias que dependen de este sector.
María Alejandra Chagoya Labra, representante en común de los Socios ConejoBus, lamentó que aun se mantenga la poca sensibilidad de las autoridades para no pagarles mas de 49 meses de adeudo que asciende a poco mas de 166 millones de pesos.
Dijeron que lamentablemente en esta lucha que han iniciado hace poco mas de 4 años, se ha afectado al igual numero de familias, pero sobre todo a personas y a un sector vulnerables, ya que son en su mayoría personas de la tercera edad, e incluso con alguna incapacidad, sin dejar a un lado que 31 socios han perdido la vida en este tiempo.
Aunado a esto, refirieron que es una vergüenza y una burla para la sociedad el que el ex secretario de Transporte, Aquiles Espinosa, pretenda ser presidente de Tuxtla Gutiérrez, ya que aparte de iniciar una campaña anticipada cuando tenia el puesto, no resolvió nada.
“No es posible que quiera venir a engañar a la gente y quiera ser presidente de la capital de Chiapas, cuando no ha resuelto esta deuda millonaria y donde incluso ha iniciado con una campaña anticipada para este puesto, que se pueden esperar los ciudadanos, si nosotros como transportistas siendo 139 socios no nos ha cumplido y todo lo contrario ha atentado contra nosotros y nuestro patrimonio, que se puede esperar la ciudadanía de la capital”, dijo.
Agregó que Aquiles Espinosa, vulnero al bienestar los transportistas, condicionando, y no pagando esta deuda, por lo que urgieron a las autoridades estatales a poner un freno a este tipo de abusos, que hoy se quieren consolidar con una presidencia, lo cual denunciamos, comentó.
Finalmente señalaron que continuaran con estas acciones de denuncia y lucha para con ello conseguir se les pague algo que por derecho les corresponde.