Trabajadores del PJF convocan a marcha el domingo
Leonor Hernández
El panorama que enfrentan hoy los trabajadores e integrantes del Poder Judicial de la Federación a nivel nacional, es una completa embestida por parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el cual los ha tildado de flojos y de poco productivos para el país.
En este sentido Jorge Alberto Jiménez Cantoral, secretario general del sindicato de trabajadores del poder judicial de la federación sección 33 en Tuxtla, dio a conocer que es lamentable este tipo de situaciones, sin que se ponga en valor el trabajo y acciones que se realizan desde el Poder judicial de la Federación, ya que no solo atenta ante su autonomía, sino también al sustento de mas de 40 mil trabajadores y sus familias en todo el país.
Ante eta situación afirma que continúan integrando el paro laboral a nivel nacional, hasta el próximo 24 de octubre, esperando los resolutivos que se pudieran dar ante las diversas propuestas que se han lanzado a instancias como el senado de la república, en cuanto a subsidios o incluso ante el recorte presupuestal que se pretende realizar.
En entrevista dijo que ante este panorama el próximo domingo 22 de octubre se realizará una manifestación pacífica en la capital del estado, con el propósito de seguir concientizando a la sociedad, pero también para dejar fe de las afectaciones que se están teniendo, en este caso con mas de 2 mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Chiapas.
“Saldremos a las calles este domingo, a partir de las 10 de la mañana con 30 minutos, partiendo del parque bicentenario al parque Cañahueca de la ciudad, con el propósito de concientizar a la gente, dar a conocer el trabajo y la importancia del PJF, y por ello convocamos a toda la ciudadanía en Chiapas, porque también se une el trabajo y lucha en favor de los derechos humanos”, dijo.
Es de recordar que se mantienen en un plantón permanente a las afueras de la cede del Poder Judicial de la Federación en la capital, con el propósito de no dejar a un lado esta lucha, y recordar del trabajo que se realiza en favor de los chiapanecos.
Finalmente expresó que estas acciones vienen a ser de manera pacifica como se ha mantenido en todo momento desde el inicio de las manifestaciones, con el fin de seguir fortaleciendo este movimiento nacional, con la lucha hacia el respeto a los derechos laborales de estos trabajadores y a su autonomía como instancia.