Inicio Suceso El Estado Sueniños aspira a atender a más niños y jóvenes de bajos recursos
Sueniños aspira a atender a más niños y jóvenes de bajos recursos

Sueniños aspira a atender a más niños y jóvenes de bajos recursos

0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- De 2015 a la fecha, la Asociación Civil Sueniños ha apoyad al menos a 5 jóvenes de bajos recursos para graduarse de alguna universidad y con una licenciatura aspirar a mejores oportunidades de empleo, señaló en conferencia de prensa con motivo a los 15 años de su fundación, Ivonne Velasco Montoya, coordinadora general del proyecto.

Comentó que al año atienden entre 200 y 300 niños y jóvenes que acuden a las instalaciones ubicadas en la Reserva Moxviquil, donde tienen espacio para atender hasta 400, “desde 2015 que se implementaron los talleres de gastronomía y carpintería llevan aproximadamente 100 egresados y de todos ellos al menos 5 han terminado ya la universidad y otros siguen estudiando”.

Velasco Montoya dijo que el objetivo es combatir el rezago educativo entre niños y jóvenes de bajos recursos, por lo que en Sueniños se les apoya con alimentación y transporte para llegar a las instalaciones y son recibidos desde los 7 hasta los 29 años, “también se les apoya con útiles escolares y se hace un estudio socio-económico de cada uno de ellos y estamos buscando recibir a niños de 4 años”.

Asimismo, dijo que Sueniños tiene firmados convenios de colaboración con instituciones como el Icatech, el Icheja y el Cecati, que ayudan a la formación de los jóvenes con las capacitaciones, donde al menos en cada curso tienen inscritos a 12 y esperan aumentar las cifras de atención en los próximos años.

Por último, invitó a dar a conocer el proyecto de Sueniños que es sin fines de lucros y la presidenta de la A. C. Alma Gutiérrez, gestiona recursos con asociaciones europeas, todo con el objetivo de brindar mejores oportunidades a la niñez y jóvenes, que por alguna razón no tienen las mismas oportunidades de desarrollo educativo y nutricional.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *