Inicio Principales Se prevé aumento en las temperaturas
Se prevé aumento en las temperaturas

Se prevé aumento en las temperaturas

0

Leonor Hernández

La Comisión Nacional del Agua, señala que para el sureste mexicano se prevén un aumento de temperaturas, en Chiapas, se prevén se puedan alcanzar hasta los 35 grados en las regiones costeras, sin embargo, también la situación en cuanto a las bajas temperaturas, podrían generare en algunas localidades altas.

 En ese sentido en el reporte de la CONAGUA, señala que se prevé ambiente frío en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se pronostican bancos de niebla en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

En cambio, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Nayarit, las costas de Oaxaca y Sinaloa, de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla y Yucatán.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Tamaulipas y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Coahuila y Guanajuato, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tlaxcala.

Las condiciones meteorológicas serán originadas por un nuevo frente frío que ingresará por el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, así como por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Es de mencionar que las condiciones meteorológicas serán favorables para chubascos en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, mientras que lluvias aisladas en Guerrero. El ambiente durante las primeras horas de la mañana en zonas elevadas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero se percibirá fresco a frío. El sistema frontal (Núm.12) sobre el norte del golfo de México será reforzado por una masa de aire polar.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con ambiente templado por la mañana en las costas, de fresco a frío con heladas y bancos de niebla en zonas serranas de la región, así como cielo nublado y ambiente cálido hacia la tarde. Se espera viento de componente norte de 40 a 60 km/h, con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 m de altura en el golfo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *