Se continúa con la atención a personas en situación de vulnerabilidad originarias de Chicomuselo
• 701 personas reciben ayuda humanitaria consistente en alimentos, kits de aseo personal y cobijo
Suceso Chiapas
El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que se continúa brindando ayuda humanitaria consistente en alimentos, ropa y cobijo a personas en situación de vulnerabilidad originarias del municipio de Chicomuselo, ante la presencia de un fenómeno socio-organizativo.
La dependencia estatal expresó que esto es en atención a los acuerdos emanados del Comité Estatal de Emergencias, donde participan los tres ordenes de gobierno y por los acontecimientos sociales en la región.
Detalló que se brinda atención integral a 701 personas que se encuentran en los albergues temporales ubicados en los municipios de Tzimol y Socoltenango, así como en casas solidarias en Comitán.
Respecto al albergue de Socoltenango se atiende a 195 personas de las localidades Ejido Puerto Rico y Nuevo Chejel, del municipio de Chicomuselo, y del Ejido Nuevo Resplandor, del municipio de La Concordia.
En cuanto al albergue de Tzimol, se atiende a 39 personas del municipio de Socoltenango, de la localidad Puerto Rico de Chicomuselo, y de la localidad El Retiro, del municipio de La Concordia.
En Comitán se atiende a 467 personas pertenecientes al municipio de Chicomuselo, en casas solidarias ubicadas en diversas colonias. Cabe hacer mención que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional se implementa el operativo de atención.
Al momento se ha entregado 2.7 toneladas de alimentos, además, de manera interinstitucional, se prevé que brigadas médicas de la Secretaría de Salud estén en los lugares mencionados.
Cabe hacer mención que en el marco de la Mesa de Seguridad, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó sobre la implementación de estas acciones.