Inicio Principales Regresa abasto de agua potable
Regresa abasto de agua potable

Regresa abasto de agua potable

0

Suceso Chiapas


Luego de la intermitencia en el servicio de agua potable en la ciudad capital, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado ha restablecido su servicio debido a que los niveles de turbiedad han bajado gradualmente en las aguas del río Grijalva.

Por lo que está instancia ha dado a conocer que a partir de Jueves 11 de Julio de 2024 se encuentran funcionando todos los equipos de bombeo del Sistema Ciudad del Agua, con ello se normaliza el servicio de agua potable para las colonias programadas en esta semana.

Asimismo, recordaron que los niveles de turbiedad en las aguas del río Grijalva dependen de las condiciones meteorológicas en la zona metropolitana, por lo que continuamente estan informando a la ciudadanía a través de las páginas oficiales en redes sociales, sobre la situación del servicio para con ello la población tome sus medidas necesarias y sobre administre este viral líquido.

Y es que en los últimos meses ha existido molestia por parte de los ciudadanos al tener que comprar pipas de agua para poder realizar sus actividades diarias en el hogar esto ha generado preocupación a los bolsillos de los tuxtlecos puesto que tiene que gastar hasta más de 500 pesos a la semana para adquirir el líquido mediante pipas, aunado a ello pagar el recibo del SMAPA.

Incluso han señalado que otro de los problemas es cuando llega el suministro de agua lo hacen a altas horas de la madrugada donde no hay tiempo de poder lavar y hacer sus necesidades domésticas, lo que consideran una trampa para evitar que puedan usar el agua, por ello también han pedido al SMAPA para que el servicio de agua potable sea suministrado equitativamente y en horas adecuadas.

Aunque con el inicio de las lluvias, otras familias han optado por recolectar el agua para usarla en los servicios básicos y con ello generar un ahorro importante a sus bolsillos y sobre todo cuidar y dar buen uso al agua de lluvia y al agua potable.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *