
Refuerzan Seguridad en Zonas Turísticas de Chiapas Durante Semana Santa
Leonor Hernández
En el marco del operativo de Semana Santa que dio inicio este fin de semana, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal ha desplegado a 500 elementos en todo el estado de Chiapas, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y visitantes que estarán recorriendo la entidad, así lo dio a conocer, Carlos Javier Pineda Piñon, director de la corporación.
Destacó que, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Aparicio Bermúdez, se han reforzado zonas estratégicas, especialmente las áreas turísticas como playas y centros recreativos, donde ya se reporta una mayor afluencia de personas durante el periodo vacacional, para con ello garantizar su estancia y seguridad, sobre todo en aquellos lugares donde había estado cerrados debido a la situación de inseguridad por la que atravesaba el estado.
“Las bases de operaciones se mantienen sin cambios, pero sí hay una mayor presencia en zonas turísticas. Contamos incluso con un equipo de buzos especializados para tareas de rescate, nuestra prioridad será siempre la ciudadanía, por ello estaremos más atentos y prestos a los que requieren durante estas dos semanas”, detalló Pineda Piñon.
En este sentido también han pedido la participación ciudadana lo cual es fundamental para que se tenga un periodo tranquilo y sin mayores percances, considerando que, a través de la buena conducta, la denuncia, y aportación de la sociedad misma se podrán tener buenos resultados, lo que corresponde a la seguridad en la parte que le corresponde a las instituciones hoy por hoy esta cubierta, y se esta reforzando para este periodo.
El director de la fuerza Pakal destacó que el despliegue se realiza en coordinación constante con otras instancias de seguridad del estado, con el compromiso de trabajar 24/7 para proteger a la población, «nos mueve el gran liderazgo del gobernador, que nos impulsa a estar aquí, firmes, cuidando a la población chiapaneca”, subrayó.
Finalmente, hizo un exhorto a la población para actuar con responsabilidad durante estas vacaciones, «si van a salir, por favor no consuman bebidas alcohólicas antes de manejar. Queremos que todos regresen sanos y salvos a casa.”