![Rector solapa “borracheras” dentro de la UNICACH](https://www.sucesochiapas.com/wp-content/uploads/2017/07/11-5.jpg)
Rector solapa “borracheras” dentro de la UNICACH
Edén Gómez Bernal (Suceso Chiapas)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 julio (Suceso Chiapas).- Las denominadas «quemas de libro», se vuelven un verdadero riesgo, por lo que deben ser controladas y considerada por parte de los titulares de las universidades, instancias donde más se realizan dichos festejos, señaló, Carlos Hiram Culebro Sosa, catedrático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
Y es que hace unas semanas en redes sociales se dio a conocer un video en donde alumnos de este universidad celebraban ingiriendo bebidas alcohólicas y con un ambiente que se tornaba fuera de las normas, lo que generó preocupación, sorpresa, tanto de padres de familia como de la sociedad en general.
Culebro Sosa, dio a conocer que este tipo de festejos cuando no tienen la debida supervisión, se vuelven un foco rojo y un riesgo tanto para los que festejan como para los que no, lo que puede desatar incluso una tragedia.
«Actualmente las adicciones se han remarcado, las edades de inicio han sido más baja, lo que habla de que hay que trabajar de manera sistemática para alcanzar resultados positivos en contra de las adicciones, pero esto debe ser en conjunto y en favor de un fin en común, evitar que los jóvenes caigan en las redes del alcoholismo o la drogadicción».
Cabe señalar que a la llegada de Antonio Guerra Pérez, actual rector de la UNICACH, se ha caracterizado más por la polémica de su poco actuar ante una de las instituciones más importantes de Chiapas, que por buscar mecanismos que permitan un crecimiento de dicha institución.
Las adicciones no han sido la excepción, ya que este rector, por un lado realiza eventos con especialistas para hablar de prevención de adicciones, y por otro, solapa y se hace «ojo de hormiga» con las borrachearas dentro de esta institución, con la intención de buscar ganar algo de simpatía en la comunidad universitaria.
En este sentido Culebro Sosa, señaló que lamentablemente las propias autoridades de esta universidad quienes son las responsables de que se den estas «borracheras» dentro de dicha institución, sin que se respete la legislación universitaria, lo que viene a generar un riesgo.
«Corresponde al área de cada facultad donde haya ocurrido el evento, pero afín de cuentas son todas las autoridades desde rectoría hasta las direcciones las que tienen que ver en qué no se respete el reglamento de la universidad».
Agregó que es entendible el ímpetu de los alumnos al querer celebrar, pero es competencia del rector brindar las garantías necesarias para que no exista un exceso, que se respete el reglamento y que haya cordura en el trabajo preventivo contra las adicciones.