Inicio Principales PRI promotor de la democracia y la paz social: Rubén Zuarth
PRI promotor de la democracia y la paz social: Rubén Zuarth

PRI promotor de la democracia y la paz social: Rubén Zuarth

0

  • Mediante plebiscito la militancia del PRI elige a candidatos a los ayuntamiento de San Juan Chamula y Zinacantán.


Suceso Chiapas

Miles de hombres y mujeres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dieron cita al plebiscito que se realizó en las plazas centrales de los municipios de San Juan Chamula y Zinacantán, con la finalidad de elegir en una votación a mano alzada a sus candidatos a la presidencia municipal.

Al respecto el presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, manifestó el respeto que el partido y la dirigencia tienen a los originarios, que la muestra de esto en que los gobiernos del PRI y los municipios que gobierna son garantes de paz social, por ello se pueden realizar este tipo de acciones democráticas.

Acompañado del candidato al senado, Willy Ochoa Gallegos, la aspirante a Gobernadora, Olga Luz Espinosa Morales, y el candidato a diputados federal, Marcelino González López, quienes refrendaron su respaldo a los precandidatos electos, por Chamula, Sebastián Pérez Sántiz, y en Zinacantán a José Martínez Pérez, quienes fueron electos por la militancia, que seguro darán los mejores resultados en esta elección.

Zuarth Esquinca, manifestó que el partido está cumpliendo con los procesos y calendario que marcan los organismos electorales, pese al ambiente de campañas anticipadas, el PRI llegará bien, fortalecido y en forma, para garantizar el triunfo en el proceso electoral.

Los convocó a mantener la paz y la unidad, lo que le ha permitido a este municipio de la zona Altos de Chiapas ser un gran potencial para el PRI, tal como quedó demostrado en 2018, cuando se obtuvo la más alta votación de la entidad. Las comunidades priistas manifestaron sentirse respaldados por la dirigencia estatal y nacional del partido, para ser escuchados en su momento ante cada problema que se presente y se tenga que resolver por la autodeterminación de los pueblos.

«Este es un proceso electoral interesante en el que se juega la seguridad y desarrollo del país, se necesitan de hombres y mujeres valientes emanados de la sociedad, quienes tienen plena confianza en el partido, y la coalición Fuerza y Corazón por México, y en su máxima representante Xóchitl Gálvez», señaló.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *