Inicio Principales La estrategia de “abrazos no balazos”, no ha funcionado: Zuarth
La estrategia de “abrazos no balazos”, no ha funcionado: Zuarth

La estrategia de “abrazos no balazos”, no ha funcionado: Zuarth

0

Leonor Hernández 

La estrategia de seguridad que se aplica desde el sexenio pasado no ha sido aceptada por muchos sectores pues aseguran que “abrazos no balazos”, no ha funcionado toda vez que los índices de inseguridad se dispararon en todo el territorio mexicano, afectando en gran medida al estado de Chiapas.

Rubén Zuarth Esquinca, Diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la nota roja se ha convertido en una constante en Chiapas, sin embargo, como integrantes del PRI han tendido la mano y han abierto puentes de diálogo para coadyuvar desde su campo de acción a la gobernabilidad, a la paz social y a contribuir para que la inseguridad que se ha apoderado de muchas regiones ya no sea la nota del día. 

“Para muchos a nivel nacional utilizaron un discurso que parecía una retórica política, sin embargo, existen otros temas que aquejan a Chiapas como es la inseguridad, casos que han ido persistentes y preocupantes como la muerte de los migrantes y de un funcionario con su hijo”.

Pidió además no renunciar a poder combatir la inseguridad que viven muchos ciudadanos, en donde la mayoría refiere no sentirse seguros, esto ha disminuido el turismo, el desarrollo y todas las actividades diarias que generan economía en un estado y en un país.

“Creo que la estrategia a nivel nacional la cual está fundamentada por cuatro ejes es un copy paste del pasado, hay que tener compromiso de todos porque la estrategia nacional que implemento el sexenio pasado y que este parece que continuara el “abrazos no balazos”, no está funcionando”.

Agregó que como diputados, generaran leyes que fortalezcan un mejor esquema para buscar la seguridad y paz de las y los chiapanecos, “es un tema en el que debemos estar involucrados todas y todos desde las autoridades hasta la población chiapaneca, para que la inseguridad en la que vivimos sea controlada”.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *