Existe miedo a la formalidad en los negocios.
Leonor Hernández
En la actualidad el emprendimiento se ha incrementado de gran forma, por lo mismo también el tema de que los negocios no funciones también es muy recurrente, por lo que se debe considerar siempre, un orden y la formalidad para con ello evitar este tipo de situaciones, señaló Gilberto Ruiz Cáceres, especialista en economía y negocios.
En este sentido refirió que lamentablemente se vive en México con una cultura de miedo a la formalidad, cuando esto podría ser de gran beneficio, principalmente para los que inician un negocio, es decir, los emprendedores, quienes no conocen o no se capacitan en la materia que puede ser bien explorada, dijo.
“Lamentablemente la creencia de estar o no en la formalidad se traduce en ganancias rápidas, pero sin beneficios o menos ganancias, pero con una planificación a futuro, dependiendo que se busque, aunque lamentablemente la informalidad gana”.
La formalidad tiene ventajas y muy buenas, lo importantes es abonar al cumplimiento, al trabajo constante y en muchos de los casos a una buena organización, lo que marcara la pauta para que los riesgos se minimicen, y es que, teniendo orden, dijo, se pueden tener diversos benéficos que plantea la ley, tanto en su entorno como a su futuro.
“Cuando alguien es contratado por una empresa formal tiene un contrato, tiene los beneficios de salud, vivienda, posibilidad de generar un patrimonio, ya que se trabaja para un envejecimiento digno, puesto que se aporta a un fondo de retiro, por ello la necesidad y beneficio de la formalidad”.
Por ello todo aquel que quiera iniciar un negocio, debe considerarlo, y con esto evitar que su negocio sea temporal, pero sobre todo darle las bases que permiten un crecimiento a futuro.