Español y Matemáticas las áreas con mayor rezago pro pandemia
Suceso Chiapas
Una de las prioridades que se tienen en la actualidad es seguir trabajando en favor de la educación, un sector sé que vio severamente afectado tras la pandemia de COVID-19, y que ha dejado secuelas importantes.
En ese sentido la secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, señaló que se ha trabajado con conciencia y dedicación por parte del sector de maestros y como dependencia, lo que da confianza en que se ira avanzando para poder nivelar a los sectores y grupos que se han visto afectados por la pandemia.
Aunado a esto dejó claro que se ha tenido una evaluación en este primer semestre del ciclo escolar que se cursa, considerando que se regresaron a las aulas de forma presencial, dejando que son las materias de español y matemáticas donde mayor afectación hay en cuanto a la comunidad estudiantil.
“La evaluación diagnostica, habla que debemos fortalecer los contenidos de aprendizaje en matemáticas y español, por lo que nos dimos a la tarea de hacer los instrumentos de apoyo para que los docentes al inicio del ciclo se fortalezcan estas áreas del conocimiento y en eso se está trabajando”, dijo.
Aunado a este diagnóstico también expresó que hay plena confianza hacia los docentes ya que el compromiso es con los niños, con jornadas completas, y recuperar los contenidos de aprendizaje que permita resarcir los daños por la pandemia.
Al ser cuestionado con respecto a si hay o no abandono de algunos docentes a sus aulas, expresó que hasta el momento no se tiene datos, que en caso de que los haya los padres de familia pueden reportaron, pero hasta el momento aún no hay referente de ello.
“El calendario escolar los docentes se tienen que ajustar, solo que haya una suspensión permanente justificable se pueden tomar, pero todo incumplimiento es sancionado, pero nosotros confiamos en el compromiso de los docentes, hasta el momento no se ha sancionado a nadie, lo que hay es compromiso de esfuerzos”, finalizó.