En Chiapas, redoblamos esfuerzos para evitar rebrote de COVID-19: Rutilio Escandón
El gobernador insistió en el llamado a no confiarse y tomar todas las medidas de prevención con el objetivo de avanzar en la erradicación de este virus tan peligroso
Destacó que, a nivel nacional, Chiapas continúa con la tasa más baja en contagios y mortalidad por esta enfermedad.
Suceso Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, a fin de evitar un rebrote de coronavirus en Chiapas, se han reforzado las acciones preventivas en los filtros sanitarios, se estableció de manera permanente el barrido casa por casa de las brigadas médicas y, sobre todo, se trabaja en la concientización social para extremar precauciones.
Al encabezar la Mesa de Seguridad, resaltó que gracias al comportamiento del pueblo, Chiapas continúa con la tasa más baja en contagios y mortalidad por COVID-19 a nivel nacional, sin embargo, insistió en el llamado a no confiarse y tomar todas las medidas de prevención para avanzar en la erradicación de este virus tan peligroso.
El mandatario resaltó que ante esta emergencia, las autoridades sanitarias y todo el personal médico y de enfermería están haciendo un máximo esfuerzo para prevenir y atender a todas las personas que lo requieran, por ello, agregó, es importante que la población privilegie el autocuidado, con el objetivo de no arriesgar su salud ni la de su familia.
“Las chiapanecas y los chiapanecos están poniendo el ejemplo de que cuando hay voluntad todo se puede. Hemos abonado al control y estamos venciendo al coronavirus. Vamos bien, está en nuestras manos salir adelante de esta enfermedad, por lo que pido respetuosamente que, ahora más que nunca, te cuides, que nos cuidemos todas y todos, pues de esa manera también protegemos a nuestros seres queridos”, apuntó.
Finalmente, luego de indicar que se cuenta con clínicas completamente equipadas, suficientes medicinas e insumos, y un gran personal de salud, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó el trabajo comprometido que todos los días realizan las autoridades federales, estatales y municipales, para fortalecer las estrategias a favor de la paz, tranquilidad y bienestar de las familias.