El sector privado del turismo en Chiapas se muestra optimista ante el cambio de gobierno
Leonor Hernández
Ulises Gonzales Gordillo, director general de CEPSU Turismo Tour Operadora, expresó su optimismo respecto a los recientes cambios en el gobierno actual, subrayando la confianza del sector privado en el equipo de trabajo de Eduardo Ramírez, Gobernado de Chiapas.
Gonzales Gordillo destacó la importancia de la cooperación entre el sector privado y las autoridades gubernamentales para lograr la recuperación y el crecimiento de la actividad turística en Chiapas.
“El sector privado está muy optimista con el cambio que se está dando, confiamos en el equipo de trabajo de Eduardo Ramírez, sabemos que los cambios no ocurren de la noche a la mañana, pero desde nuestro lugar, pondremos nuestro granito de arena, vienen tiempos de acomodo; cuando las cosas se hacen bien, el proceso es paso a paso, no se puede correr. Estamos convencidos de que el estado se va a recuperar”, comentó el directivo de CEPSU.
El turismo en Chiapas, reconocido como uno de los principales ejes económicos del estado, se ha visto afectado en los últimos años, lo que ha generado una necesidad urgente de recuperación, en donde recalcó que la confianza en el nuevo gobierno es clave para impulsar la reactivación del sector.
Agregó que el sector privado del turismo en Chiapas se prepara para los retos que plantea este nuevo ciclo administrativo, confiando en que, con trabajo conjunto, el estado saldrá adelante en este rubro clave para su desarrollo económico.
En este contexto señaló que es prioritario se tengan acciones que permitan fomentar, incentivas y cuidar al turismo, ya que es una de las principales actividades económica de la entidad, y sobre todo por que en su momento se dejó mucho por hacer por la seguridad, lo cual ha impactado de forma importante al sector.
Incluso dijo que los turistas se espantan cunado se tienen bloqueos, y diversas acciones no legales, pero también expresó que ahora con el cambio de gobierno se espera que exista un cambio contundente en materia de seguridad.