
Eduardo Ramírez reconoce labor de los cuerpos de seguridad a favor de las familias chiapanecas
Suceso Chiapas
En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Chiapas, celebrada en Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar expresó su firme compromiso de consolidar a Chiapas como un lugar pacífico y seguro, con una policía ejemplar a nivel nacional.
«Hay manera de pacificar, de brindar certeza y tranquilidad a las familias. Aquí en Chiapas vamos a dar el ejemplo con valor, con estrategia y con una labor basada en el respeto a los derechos humanos y, sobre todo, aplicando la ley», sostuvo el mandatario ante elementos de distintas corporaciones.
Acompañado por la señora Sofía Espinoza Abarca, Ramírez Aguilar resaltó el esfuerzo y la lealtad de quienes integran las instituciones de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), cuya labor ha sido clave para generar condiciones de bienestar. Añadió que, además del incremento del 40 por ciento en los salarios de las y los policías, también se les otorgarán apoyos para vivienda y becas educativas para sus hijas e hijos.
«Quiero reconocer al secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño, por su entrega al frente de esta tarea. También a subsecretarios, directores, a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y a cada uno de los elementos que están dando la vida para que Chiapas tenga un mejor porvenir. Su dedicación ha sido fundamental para pacificar al estado”, expresó al tiempo de exhortarlos a continuar protegiendo al pueblo.
Por su parte, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que durante el actual periodo vacacional se instaló una base operativa en Puerto Arista, integrada por todas las direcciones que conforman la SSP, incluyendo las policías Estatal; Estatal Fronteriza; Vial Preventiva; Turística y de Caminos; y Montada, así como la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal.
Precisó que la fuerza de seguridad está compuesta por más de 10 mil 200 elementos, apoyados por 700 patrullas, cuatro helicópteros, 25 vehículos blindados, 20 BTLS, dos Razer y equipos especializados de buceo y rescate anfibio, con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir incidentes durante la temporada.
Estuvieron presentes: el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; el subsecretario de Operación Policial, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo; y el alcalde de Arriaga, Alejandro Patrinos Fernández.
Asimismo, el director de la Policía Estatal Fronteriza, Diego Eduardo Echavarría Lara; el subsecretario de Tránsito y Vialidad, Guillermo López Murúa; el director de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), Carlos Javier Pineda Antillón, entre otros.