Denuncian que SCT en Chiapas pide “moches”
Leonor Hernández
Transportistas integrantes de AMTAC, en la modalidad de taxis de largo y corto recorrido, se manifestaron a las afueras de la secretaria de Comunicaciones y Transportes, para señalar a funcionarios de esta dependencia como a su titular, Janette Cosmes, de solapar supuestos actos de corrupción, como de pedir “moches” a este y otros grupos transportistas.
En ese sentido Jesús Pérez García, dejó en claro que ya no permitirán que la SCT los siga extorsionando, señalando que ya no serán la “caja Chica” de esta dependencia como de sus funcionarios, que únicamente se han encargado de pedir y pedir dinero, dijo.
Apunto que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte pide a cada unidad la cantidad de Mil pesos mensuales y en Chiapas son más de 8 mil unidades solo en la modalidad de taxis, eso sin contar al resto del transporte que trabaja en el Estado, por lo que dejó en claro que son miles de pesos los que dicha dependencia le pide a los transportistas de dicha agrupación.
«Ahorita tenemos un problema, que nos están parando los taxis las unidades verdes que están en la modalidad de regularización que desgraciadamente para ellos no se ha podido renovar porque la Secretaría no ha dado paso, pero aun así aparecen dentro del sistema de comunicaciones y transporte, pero ellos han cambiado nada más las unidades y dan aviso que esa unidad no puede circular porque es modelo viejo pero no dan un documento que lo respalde».
Refiere que estas actitudes dan paso a la corrupción ya que tienen que pagar su moche para que los dejen trabajar si no los detienen y los vehículos al corralón.
Aseguro que han ido a la Ciudad de México para platicar con los encargados del transporte y pongan así un alto a tanta corrupción en Chiapas, sin embargo, nada han hecho a tal petición, aun así, han Pedido el reordenamiento en Chiapas para ver qué unidades pueden o no trabajar».
Finalmente pidió la intervención de autoridades federales y estatales para que este tipo de situaciones no se sigan presentando, pero en caso de no recibir la atención anunciaron para la próxima semana, acciones radicales, como bloqueos carreteros, paro de servicio, entre otros, con la intención de ser atendidos y sobre todo a que se soluciones este tipo de panoramas que han perjudicado de gran manera.