Comerciantes con alta expectativa de vender en el cierre de año
Suceso Chiapas
Comerciantes de diversos rubros en la capital chiapaneca, han señalado que se tiene una alta expectativa en este cierre de año, de por lo menos, recuperarse en las ventas, afirmado que los daños por la pandemia han sido catastróficos y aun cuando se ha superado de alguna forma siguen los daños colaterales, pero más que eso, no alcanzan a una recuperación que se había tenido en otros años.
Afirmaron que la crisis económica que se mantiene actualmente es bastante difícil, sin embargo, al tener de alguna forma el regreso a la nueva normalidad, se espera vender.
En este caso Isabel, comerciante del mercado juan Sabines, en el rubro de imágenes alusivas a diciembre, como son Vírgenes de Guadalupe, Niños dios, Reyes Magos, por mencionar algunos, dijo que se espera primero que no se pierda la tradición de poner el nacimiento en estas fechas, y posteriormente que se puedan tener ventas.
Mencionó que en su negocio se pueden esperar imágenes que van desde los 90 pesos hasta más caros, dependiendo el tamaño y del material, por lo que hay opción para todos.
Dijo que muchos tienen la traición de iniciar a poner nacimientos o la denominada Sentada del Niño dios, a partir del 1 de diciembre, otros más hasta el 24, dependiendo de cada persona y familia.
“Lo importante es no perder la fe, y las tracciones, por lo que esperamos que este mes de diciembre que está pasando muy rápido se continúe con estas bonitas costumbres, además que esperamos vender”.
Finalmente invitó a la población en general a que consuman local, en los mercados municipalizados ya que de esta forma se abona a la recuperación económica de los ciudadanos tuxtlecos, y no como en las empresas trasnacionales o supermercados que se llevan todo el dinero.