Ciudadanos poco consientes ante pandemia
Suceso Chiapas
El estado de Chiapas inició con la alerta amarilla en esta semaforización que mantiene el Gobierno Federal en cuanto a la pandemia del covid-19, sin embargo, las propias autoridades de salud han pedido a la sociedad en general a no bajar la guardia.
Y es que lamentablemente el actuar de algunos sectores sociales ha dejado mucho que desear, considerando que ya no existe protección y que tampoco hubo conciencia por parte de los ciudadanos ante la pandemia que aún se sigue viviendo en el estado de Chiapas y en el país.
Tiendas comerciales, calles, avenidas, centros deportivos e incluso bancos, se mantienen completamente saturados en muchos casos sin que se tome las medidas necesarias y generando riesgos que podrían propiciar un rebrote en la entidad.
Y es que ciudadanos han mostrado su preocupación principalmente redes sociales ante la inconsciencia de algunos sectores sociales que aún cuando no ha terminado la pandemia han decidido ser omisos ante las recomendaciones del sector salud, sin embargo, esto ocasionando riesgos a quién es y se están cuidando por lo que han pedido a las autoridades de salud a implementar acciones contundentes para incluso sancionar a quienes no cumplan.
Y es que la aglomeración ha sido una constante en los últimos días en bancos donde la gente para poder iniciar con acciones requeridas en el tema financiero aglomera las instituciones bancarias que han tomado las medidas preventivas, ero dentro del banco, lo que ha ocasionado que el tumulto de gente se mantenga a las afueras de esos edificios.
Estos se repite en diversos centros de negocios centros deportivos y más por lo que la conciencia de la sociedad chiapaneca ha dejado mucho que desear por lo que el llamado ahora incluso del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas esa no baja la guardia y a seguir cuidándonos entre la pandemia del coronavirus.