Inicio Suceso El Estado CEDH aun investiga el caso del menor agredido con unas tijeras en Comitán de Domínguez
CEDH aun investiga el caso del menor agredido con unas tijeras en Comitán de Domínguez

CEDH aun investiga el caso del menor agredido con unas tijeras en Comitán de Domínguez

0

Selene Álvarez (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 octubre (Suceso Chiapas).- Luego del caso de bullyng que se perpretara en las instalaciones de la escuela primaria “Dr. Belisario Domínguez” en el municipio de Comitan de Dominguez, en donde un menor de edad fue agredido por sus compañeros de la misma institución causándole una herida en la lengua, en donde la intención era cortársela, la Comision Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) aun investiga el caso.

Y es que luego de que padres de familia emitieran la denuncia correspondiente la CEDH emitió la medida precautoria CEDH/0672/2016 por las probables violaciones a los derechos humanos y solicitar a la Secretaría de Educación del Estado que proteja la integridad física y psicológica del menor.

De acuerdo a la Visitadora General de la Mujer de la CEDH, Jakelin Souza Marín, refirió que desconocen si docentes siguieron con el protocolo de atención adecuado por lo que se realizan las investigaciones correspondientes para conocer si los docentes actuaron de acuerdo al protocolo de atención, que indica llevar de inmediato al niño a un centro de salud.

“Aún no sabemos con detalle que fue lo que ocurrió, desconocemos la veracidad de la información, si bien la madre ya emitió una demanda contra los agresores, nosotros aún desconocemos como actuaron los docentes y la misma Secretaria de Educación”.

Versiones afirman que los alumnos agresores mantuvieron sus rostros cubiertos con suéteres y uno de ellos fue quien provocó la lesión al menor con unas tijeras, acto del que ningún docente de la institución se percató.

Asimismo enfatizo que la comisión es la encargada de validar los derechos humanos de todas las personas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) la obligada de proteger los derechos de los menores.

 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *