Piden mas seguridad en Loma Bonita
Leonor Hernández
Habitantes de la colonia Loma Bonita, Terán, exigen a las autoridades municipales el apoyo para realizar rondines en esta zona sobre todo por las mañanas y en las noches, puesto que se ha hecho costumbre en los jóvenes transitar a altas velocidades, ya sea en vehículos o motocicletas, esto a pesar que la calle no tiene las condiciones para tales hechos.
Esta denuncia se da luego de que este martes alrededor de las 7.30 de la mañana, un vehículo a exceso de velocidad perdiera el control y chocara contra un poste de luz, desafortunadamente una señora con sus hijos caminaba en dicho punto y fue golpeada por el vehículo, de acuerdo a los servicios de atención, no requirieron ser trasladados a algún nosocomio, únicamente golpes que fueron atendidos en el lugar.
De acuerdo a los vecinos, fueron dos jóvenes que ocasionaron el accidente, sin embargo, huyeron del lugar, dejando abandonad el vehículo y a la familia lesionada, por tanto, piden de manera atenta sanciones severas a estos jóvenes ya que pudieron haber ocasionado una tragedia.
“Ya se volvió costumbre para los chamacos pasar a exceso de velocidad y no les importa si hay niños, tenemos a unos metros la primaria y el kínder y aun así les vale, sino son los carros son las motos, ya detuvieron a uno, le quitamos la moto y lo amenazamos, le bajaron un poco a su escándalo, ahora otra vez, queremos mayor vigilancia sobre todo por la seguridad de los niños”, declaro el señor Carlos.
Asimismo, refieren que pasada las 10 de la noche, desfilan las motocicletas a exceso de velocidad y con ruidos extremos que no dejan descansar, sobre todo existe mayor queja porque a esa hora los niños suelen estar dormidos y el ruido ha llegado a despertarlos e incluso a espantarlo.
“Ya es mucho desorden, necesitamos que nos escuchen y nos ayuden a ponerles un freno, porque si llegan a ocasionar algo más grave nosotros tomaremos acciones y ahí si nos culparan de violentos”.
En este sentido también señalaron que existe confianza en las autoridades, para que este tipo de conductas, que lamentablemente se han vuelto muy comunes en la zona, se acaben, ya que atenta contra la seguridad y bienestar de cientos de familias en dicha colonia.