Los de transito son “roba placas”, señalan
Leonor Hernández
Locatarios del mercado Juan Sabines han dado a conocer las dificultades que han tenido debido a las acciones que desde hace varios años han tenido los elementos de Tránsito Municipal, quienes se han dedicado a levantar multas al por mayor y a quitar placas y no a realizar su trabajo que les compete como mediadores de la vialidad.
José Luis Nampula, dio que, en lugar de enfocarse en mantener la vialidad, los agentes se han dedicado a imponer multas y retirar placas a los conductores, esta medida se ha agravado la situación, dificultando aún más el acceso al mercado para los clientes habituales y potenciales.
“Nuestros clientes se han ausentado del mercado ya que no pueden estacionarse y si lo hacen, los de tránsito es lo primero que buscan a quienes, para retirarles la placa, esto ha creado molestias y por ellos prefieren no ir o buscar otros lugares en donde puedan realizar sus compras libremente”.
Es de remarcar que la escasez de lugares de estacionamiento cerca del centro de abastos está afectando directamente la afluencia de visitantes, lo que repercute negativamente en las ventas y en la economía de los comerciantes.
Por ello como locatarios han pedido una revisión de las políticas de tránsito en la zona para equilibrar la necesidad de regulación vial con la accesibilidad al mercado, en la que sugieren que las autoridades reconsideren sus estrategias y busquen soluciones que permitan un flujo vehicular adecuado sin penalizar a los usuarios, garantizando así la vitalidad y funcionamiento eficiente del mercado Juan Sabines.