Exigen respeto laboral
Leonor Hernández
Por segundo día consecutivo trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Chiapas, integraron una serie de manifestaciones, para exigir se les respete sus derechos laborales, su autonomía y no se siga atentando contra los integrantes de dicho sistema a nivel nacional.
En esta ocasión realizaron una marcha que partió desde su cede en la capital del estado al centro de la capital, con diversas consignas, sobre todo haciendo alusión a los derechos laborales que se tienen que respetar y no seguir atentando contra el sustento de sus familias, expresaron.
En este sentido Jorge Alberto Jiménez Cantoral, secretario general del sindicato de trabajadores del poder judicial de la federación sección 33 en Tuxtla, lamentó el posicionamiento de las autoridades federales encabezadas por Andrés Manuel López Obrador, ya que afirmó este tipo de situaciones se deben a que buscan someter la ley a su antojo.
“Salimos por segundo día consecutivo a nivel nacional realizando una manifestación pacífica, que se debe para busca y exigir autonomía judicial y a la defensa de los derechos laborales de los compañeros, considerando que son un aproximado de 2 mil trabajadores en Chiapas del Poder Judicial, con el único fin de exigir respeto”, expresó.
Aunado a esto y ante el trabajo que se realiza sin condicionamientos ni intromisiones, también estas acciones son para exigir respeto a los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados del poder judicial de la federación.
“Las diversas modificaciones que se pretenden hacer por parte del gobierno federal, al buscar la reducción de presupuesto expone de gran manera a los trabajadores del poder Judicial de la Federación, aunado a esto es también atentar contra el sustento de cada una de las familias”, dijeron.
En Chiapas estarían realizando actividades en cedes, como también en otros edificios donde se tiene presencia, como en la región altos, donde también estarían protestando ante este tipo de situaciones.
Al ser cuestionado con respecto a si es o no un atentado al no querer someterse al gobierno federal, afirmó el líder sindical que sí, que este tipo de situaciones se han generado porque no se ha permitido se adueñen de la justicia en México.