Inicio Principales Cumple SCLC 495 años de fundación
Cumple SCLC 495 años de fundación

Cumple SCLC 495 años de fundación

0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Este 31 de marzo esta ciudad cumple 495 años de haber sido fundada por Diego de Mazariegos, por lo que el investigador Leobardo de Jesús Cancino Bermúdez invitó a la población a la reflexión, “porque merecemos vivir en armonía, en paz y en concordia, y que aprendamos a discutir nuestros problemas y no nos empeñemos en disputar los argumentos y las ideas”.

En entrevista, Cancino Bermúdez llamó a la reconstrucción del tejido social y a la construcción de los nuevos perfiles de la sociedad, para llegar a 2028 con un nuevo propósito de coexistencia. Dentro de las actividades para conmemorar este aniversario se encuentra el “Llamado de las campanas”, organizado por la Diócesis, en coordinación con la autoridad local, lo cual tendrá lugar a las 20 horas.

Mencionó que repicarán por espacio de 20 minutos las campanas de todos los templos que hay en la ciudad, tal como ocurre en otras entidades del país, como en Cholula, Puebla.“El ‘Llamado de las campanas’ es el momento más oportuno para ejercitar, con la memoria y los sentimientos, el reencuentro de nuestros más sublimes anhelos”.

Recalcó que el “Llamado de las campanas” también es el reencuentro de nuestros más sublimes anhelos en homenaje al fructífero transitar existencial de sus pobladores, que desde hace 495 años diseñaron con inteligencia y trabajo esta ciudad tan plural y diversa en su idiosincrasia.

Por otra parte, mencionó que “ya no debemos recordar la fecha de fundación de la ciudad, un tanto alejada de nuestra realidad, sino que debemos de reflexionar qué somos desde su fundación como una sociedad plural y pluriétnica, eso está escrito, hay que leer, eso nos hace falta, porque no se puede querer algo que no se conoce”.

“En este aniversario, todos los que poblamos la ciudad, nacidos o no aquí, debemos darnos un tiempo para la reflexión. Aprendamos a discutir nuestros problemas, pero no nos empeñemos en disputar los argumentos, y si no hay conocimiento y razonamiento, hay algo muy importante, que es el sentido común”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *